PIEDRA PURPURA

PROYECTO PIEDRA PURPURA

EMPRESA: PIEDRA PURPURA S.A.

MAILING: Ruta 1- parque Industrial Pesado-(9120) Puerto Madryn-Chubut

                    Tel.: (02965) 451341        Fax: (02965) 71414

                    Contacto: Adriano Benedetti - Presidente

  UBICACIÓN Y ACTIVIDAD: Explotación de canteras de pórfidos en la zona de Sierra Chata, ubicada a 70 Km. de la ciudad de Puerto Madryn, y cantera Namuncurá ubicada a 120 km. de la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut, y procesamiento y terminación de baldosas en el Parque Industrial  de Puerto Madryn. La actividad comienza con la apertura de canteras a cielo abierto y extracción de piedra en bruto, mediante explosivos y palas cargadoras. Posteriormente se estratifica la piedra, se acomoda en pallets para el posterior traslado a la planta de procesamiento, donde la piedra es cortada en baldosas de distintos tamaños  mediante máquinas de corte a presión. El producto es palletizado y stockeado para luego ser embarcado.  La empresa también extrae bloques macizos de pórfido, los que son trasladados a la planta del Parque Industrial y de allí a puerto.

  PRODUCTOS ELABORADOS: 

A) Piedra laja cortada: en baldosas de forma cuadrada o rectagular, de ancho variable entre 10 y 50 cm. en tonalidades rojas o grises. El espesor varía entre 1 y 3 cm. y 3 a 6 cm.

B) Bloques Macizos: son extraídos de cantera mediante barrenos, siendo sus dimensiones de 2,5 x 1,7 x 1,5 m. aproximadamente, constituyendo un volumen de 6,375 m3.

ESCALA DE PRODUCCION: La producción durante el año 1997 incluyendo todos sus productos alcanzó las 23.318 toneladas. La producción durante los meses de enero y febrero fue de : A) Cantera Namuncurá: 602 toneladas

                          B) Cantera Sierra Chata: 266 toneladas de bloques

MERCADO: Destinado casi en totalidad al mercado europeo, principalmente a Holanda, Bélgica y Alemania,  y Estados Unidos.
PERSONAL OCUPADO: El personal ocupado por la empresa  llega a 122, discriminadas en planta: 55 personas, cantera : 58, administración :8