CORREO ELECTRÓNICO  

Resolución 338/2001 Secretaría de Comunicaciones

Adopta el procedimiento de documento de consulta previsto en el Reglamento General de Audiencias Públicas y Documentos de Consulta para las Comunicaciones, con la finalidad de tratar el documento que contendrá el "Anteproyecto de Ley de Regulación de las Comunicaciones Publicitarias por Correo Electrónico".

Resolución 333/2001 Secretaría de Comunicaciones

Adopta el procedimiento de Documento de Consulta previsto en el Reglamento General de Audiencias Públicas y Documentos de Consulta para las Comunicaciones, con la finalidad de tratar el documento que contendrá el "Anteproyecto de Ley de Protección Jurídica del Correo Electrónico".

Resolución 4536/1999 Secretaría de Comunicaciones.

Designa al Correo Oficial de la República Argentina como autoridad oficial de certificación de la firma digital de los poseedores de una Dirección de Correo Electrónico asignada de conformidad con lo establecido por el decreto 1335/99. Mecanismos y procedimientos para que cada habitante disponga de una casilla de Correo Electrónico.

Decreto 1335/1999

Declara de interés Nacional, en el marco del Programa "argentin@internet.todos" el proyecto "UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO PARA CADA ARGENTINO", destinado a proveer una cuenta de correo electrónico gratuita con una dirección electrónica segura y reconocida a cada habitante de la REPUBLICA ARGENTINA que posea Documento Nacional de Identidad y a cada persona jurídica que posea Clave Única de Identificación Tributaria.

Expediente 5864-D-06 (T.P. Nº 145): de ley.  Código penal. Modificaciones, sobre delitos contra la integridad sexual y la privacidad (Comunicaciones e Informática y Legislación Penal).

  Antecedentes Parlamentario

Expediente 5932-D-04 (TP Nº 135). Nemirovsci y otros: de ley. Comunicaciones publicitarias por correo electrónico. Marco regulatorio. (Comunicaciones e Informática y Defensa del Consumidor).

Expediente  5828-D-04 (TP Nº 135). Bossa: de ley. Correo electrónico comercial o sexualmente orientado no deseado. Prevención del fraude en actividades relacionadas con correos electrónicos y servicios de mensajes escritos en telefonía móvil –Ley anti-spam-. Prohibiciones y sanciones para delitos informáticos. Protección a los usuarios. (Comunicaciones e Informática, Comercio, Justicia, Legislación Penal y Defensa del Consumidor).

Expediente  2841-D-04 (TP Nº 56). Monti y otros: de ley. Correo electrónico. Equiparación a la correspondencia. Penalización de su supresión, interrupción o desvío. (Comunicaciones e Informática, y Legislación Penal).

Expediente  1023-D-04 (TP Nº 16) Atanasof: de ley. Modificación del artículo 153 y 154 del Código Penal – Ley 11.179, sobre delitos informáticos. (Legislación Penal y Comunicaciones e Informática).

Expediente  6205-D-03 (TP Nº 214). Vanossi J. R.: de ley. Régimen para el comercio electrónico. (Legislación General, Comercio, Comunicaciones e Informática y Defensa del Consumidor).

Expediente 5637-D-03 (TP Nº 183). Bortolozzi de Bogado: de ley. Prohibición de enviar o difundir en el territorio nacional publicidad a  través del correo electrónico, salvo requerimiento del destinatario. (Comercio, Comunicaciones e Informática y Defensa del Consumidor).

Expediente 1482-D-03 (TP Nº 32). Alarcia: de ley. Incorporación del artículo 155 Bis al Código Penal de la Nación, penalizando la violación de los contenidos del correo electrónico. (Legislación Penal, Comunicaciones e Informática y Defensa del Consumidor). (Reproduce 2054-D-01).